Pan de Hamburguesa sabor a ajo


No puedo explicarles lo satisfactorio que es hacer tu propio pan, lo que sí puedo decirles es que todo el proceso vale la pena.

Tenía antojo de hamburguesas, pero no tenía los panes, así que decidí lanzarme a la aventura de hacerlos yo misma. ¿El resultado? ¡Los panes de hamburguesas con sabor a ajo más perfectos! Y por supuesto, como siempre, quería compartir la receta con ustedes para que no se pierdan esta experiencia.

El proceso es bastante simple, pero debes comenzar temprano porque hay que dejar reposar la masa durante bastante tiempo. Yo diría que comiences 3 horas antes de la hora en que planeas comer.


Necesitarás (salen 8):

2 1/2 cucharadita de levadura instantánea
1 taza de agua caliente (toca el agua con tu meñique, deberías poder dejarlo allí durante 5 segundos sin quemarte, de lo contrario matará la levadura)
3 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de ajo en polvo
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla
3 1/2 tazas de harina todo uso
1 huevo para pintar los panes
Algunas semillas de sésamo

Preparación:

  1.  En un tazón, agrega el agua, la levadura, 1/2 taza de harina y 1 cucharada de azúcar. Combina y déjalo reposar por 5 minutos o hasta que se vea espumoso.
  2.  Agrega luego el resto del azúcar, sal, ajo en polvo, huevo y mantequilla. Mezcla todo muy bien.
  3.  Agrega el resto de la harina y con un tenedor combina todo. Usa el tenedor hasta que la masa se ponga pegajosa.
  4.  En una superficie limpia y plana, espolvorea un poco de harina y comienza a amasar la masa, agrega más harina si es necesario hasta que no se adhiera a tus manos o superficie, pero no le agregues demasiado. Amasa durante unos 10 minutos para que realmente actives el gluten. Cuando termines, forma una bola con ella.
  5.  En un recipiente cubierto con un poco de aceite coloca la masa y cubre con papel film, déjela reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 2 horas o hasta que doble su tamaño.
  6.  Una vez haya duplicado su tamaño, colócala sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amásala durante 2 minutos para eliminar las burbujas. Si quieres que tus panecillos sean del mismo tamaño, podrías pesarlos, pero algo que me encanta de todo lo que es hecho en casa son esas perfectas imperfecciones. Entonces, lo que hice fue moldear la masa en forma rectangular y con un cuchillo cortarla en 8 piezas de similar tamaño.
  7.  Forma una bolita con cada pedazo y colócala en una bandeja para hornear forrada con papel encerado en la posición de 2-1-2-1-2, de manera que queden un poco separadas entre sí, luego, con la palma de la mano, presiona cada bolita para aplanarlas. Después, cúbrelas con papel film y déjalas reposar nuevamente durante aproximadamente una hora.
  8.  Utiliza una brocha pastelera o tus dedos para pintar los panes con el huevo batido. Hazlo con delicadeza, no quieres desinflarlos. Finalmente agrega algunas semillas de sésamo en cada pan.
  9.  Hornea a 180 °C durante unos 15 a 17 minutos, o hasta que tengan el color que deseas.

¡A disfrutar!


Comments

Popular Posts